Ante esta situación que nos afecta tanto en el inmediato plazo, como así nos podría afectar en un plazo de tiempo mas prolongado, se han tomado cartas en el asunto a razón de disminuir dicha problemática y que las misiones espaciales no agravien el ambiente ni la convivencia internacional .
El mero hecho de que se haya estructurado una ley que rija a distintos estados a cumplir ciertas normas de convivencia y cuidado del espacio exterior, podría considerarse una medida para la reducción de la contaminación espacial.
Pero, además del papel que simbólicamente representa una ley ¿Estamos realmente haciendo algún esfuerzo por acabar con esos residuos?
Pues la web de National Geographic nos habla en uno de sus artículos titulado Una posible solución contra la basura espacial, que existen proyectos o propuestas que buscan ser aceptados como ya lo fue la anteriormente mencionada ley, y así ser ejecutados en el espacio. Como lo es el caso de Clear space.
Clear Space
Esta idea no busca como tal sacar de orbita cualquier residuo, sino por el contrario establecer una tarifa monetaria a cambio de enviar a la órbita algún satélite. De esta manera, comenta el proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario